La Navidad es la época más mágica y especial del año donde compartimos momentos junto a nuestros familiares y amigos. Nos encanta pasear por las calles iluminadas, escuchar villancicos, visitar mercadillos navideños y descubrir los adornos navideños de cada ciudad. Por ello, es una gran oportunidad de hacer una escapada y visitar las mejores ciudades navideñas y sumergirte en el ambiente de estas ciudades. A continuación te recomendamos las 5 mejores ciudades para viajar en Navidad. ¡No te lo pierdas!

¿Cuáles son las mejores ciudades para viajar en Navidad?

Muchas ciudades de Europa viven la Navidad de forma muy especial y te hemos preparado una guía con los destinos más navideños para que puedas difrutar al máximo de tu escapada.

1. Alsacia (Francia): La ciudad Navideña por excelencia

Alsacia se ha convertido en la capital de la Navidad de toda Europa. Esta ciudad situada en Estrasburgo (Francia) es preciosa en cualquier época del año pero en Navidad, se convierte en un sueño. Toda la decoración, las luces, los adornos, el mercado navideño y el ambiente parecen sacados de un cuento.

Alsacia en navidad

Es una ciudad ideal para visitar con niños. Los lugares imprescindibles para ver en esta maravillosa ciudad son: el mercadillo navideño de Estrasburgo que lo puedes visitar hasta el 25 de diciembre, los conciertos de la plaza Kléber, el árbol de Navidad de la plaza Kléber y perderte por las calles totalmente iluminadas, con edificios medievales decorados con innumerables adornos navideños. ¡No te arrepentirás!

2. Praga (República Checa): Una ciudad Navideña romántica

Si te gustaría pasar una Navidad más romántica, Praga es el destino ideal para ti. En esta ciudad cubierta por un manto blanco de nieve (con un poco de suerte), podrás maravillarte con su impresionante árbol de Navidad en la plaza de la Ciudad Vieja. Además, podrás pasar una velada de lo más romántica paseando por el puente de Carlos bajo las luces de la parte antigua y visitando los edificios medievales, donde descubriréis los fantástica arquitectura. ¡Es una ciudad que os enamorará a primera vista!

Praga-navidad

Por último, no os podéis perder su gran mercado navideño, el más grande de la república Checa y uno de los más bonitos de toda Europa. Podrás visitar varios mercados: el de la Plaza Ciudad Vieja (el más grande), el mercado navideño de la Plaza de Wenceslao, el mercado del Castillo de Praga, el mercado de la Plaza de la Paz y el mercado más antiguo de Praga situado en Havelske.

3. Berlín (Alemania): Otra ciudad que no te puedes perder en Navidad

Una ciudad emblemática, especialmente bonita en Navidad. La capital alemana recibe cada año la Navidad con luces, color y nieve. En esta ciudad, además de visitar su tradicional mercadillo navideño de Gendarmemmark, podrás visitar el Palacio de Charlottenburg que también tiene un mercado navideño, disfrutar de un concierto de música clásica, y descubrir la Catedral de Berlin o la iglesia Kaiser Wilhelm.

Berlín en navidad

4. Madrid: La mejor ciudad de España para visitar en Navidad

No podíamos dejar pasar Madrid, la mejor ciudad navideña de España y una de las mejores de Europa. Cada año, Madrid se llena de luces navideñas, actividades como el patinaje sobre hielo, musicales, actividades para los más peques de la casa. Podrás comer castañas o  marzorcas de maíz recién hechas en los puestos de las calles miestras visitas el mercado navideño. Sus impresionantes luces te dejarán con la boca abierta. Disfruta de unas navidades de ensueño junto a tu familia ¡sin salir de España!

Luces navidad Madrid

5. Viena (Austria): Una ciudad clásica para viajar en Navidad

Viajar en Navidad a Viena es un clásico que no puede faltar en nuestra selección de ciudades navideñas. Visita sus preciosos mercados situados junto al Palacio Schönbrunn y en el Ayuntamiento. También puedes pasarte por los mercados del barrio de Spittelberg o en Karlsplatz. Además, si visitas la ciudad en año nuevo, podrás asistir al concierto más famoso del mundo de música clásica con la Orquesta Filarmónica de Viena. Un espectáculo que no te puedes perder.

Si tienes en mente viajar a esta o a cualquier otra ciudad, no dejes de contar con la ayuda de profesionales para la organización de tu viaje. Desde aquí podemos proponerte agencias de viajes de toda la vida como Viajes Turia.